Juzgados de Sevilla | Archivo SA

La Policía Nacional prevé poner hoy miércoles a disposición judicial a los dos detenidos por el crimen que acabó con la vida de un joven de 21 años junto a la urbanización Nuevo Continente del barrio de Santa Clara de Sevilla. Los detenidos, de 18 años y vecinos de los Pajaritos, se enfrentan a un delito de homicidio tras acabar con la vida de un joven de 21 años a la salida de una discoteca.  

El suceso ocurrió a primera hora de este pasado domingo, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas que alertaban de una agresión cometida en la calle Carabela Santa María. Tras este aviso, se puso en conocimiento los hechos a la Policía Local y Nacional y a Emergencias Sanitarias 061.

Según aseguró un testigo directo del crimen en Santa Clara, una joven llamó a la Policía tras caldearse un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima. Antes de que llegaran los efectivos de seguridad, la víctima fue apuñalada, lo que acabó con su vida, pese a los intentos de los facultativos sanitarios por reanimar al joven apuñalado.

Según el Delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, la agresión saldada con la muerte de este joven podría haber derivado de «una discusión previa» en una discoteca cercana.

Los vecinos del distrito San Pablo-Santa Justa han alertado de la situación de inseguridad que se vive habitualmente en la zona. Hoy miércoles, a las 19,00 horas, la asociación vecinal Las Praderas y Plataforma vecinal Santa Clara ha convocado una concentración junto a la urbanización Nuevo Continente, en repulsa al crimen y «en protesta por la inseguridad en la zona».