Coche de la Policía Nacional en la detención del varón por multitud de robos

El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor del asesinato de un hombre en Alcosa. Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de febrero, cuando un viandante encontró el cadáver mientras paseaba por la zona aledaña del mercadillo del barrio.

Se le investiga por un presunto delito de asesinato. Durante su comparecencia judicial el sábado, el detenido se acogió a su derecho constitucional a no declarar. El Juzgado de Instrucción número 19 se ha inhibido en favor de Instrucción 8, que se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

Hallazgo del cadáver

El pasado domingo 18 de febrero, según informaba el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 16:50 horas, un vecino alertaba a los servicios de urgencia de que en un descampado localizado en la confluencia de las calles Capellán Leonardo del Castillo y Profesor Manuel Olivencia Ruiz, yacía un hombre ensangrentado que no respondía a estímulos.

Desplazados los efectivos policiales y sanitarios a este descampado próximo al solar donde se celebra semanalmente el mercadillo de Alcosa, fue certificada la muerte de este hombre, de 34 años de edad y nacionalidad española, por un impacto de arma de fuego. El levantamiento del cadáver fue realizado aproximadamente sobre las 19:30 horas de aquella jornada.

Tras comenzar ese mismo día la investigación el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevillla, el pasado miércoles se detenía a este hombre por su supuesta autoría del crimen.