La Audiencia Provincial de Sevilla
La Audiencia Provincial de Sevilla

La Policía Nacional prevé poner este miércoles a disposición judicial a los dos detenidos por el apuñalamiento mortal de un joven en la barriada de Santa Clara, en Sevilla. Los implicados se enfrentan a un delito de homicidio después de acabar con la vida del chico de 21 años tras mantener un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes.

El pasado domingo 3 de marzo, un adolescente resultaba herido por un puñal tras una trifulca entre dos grupos de personas. A las 07:50 horas llegaron varias llamadas al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía avisando del escándalo, recibiendo la víctima los golpes minutos después. El fallecido se encontraba en la urbanización Nuevo Continente de la calle Carabela Santa María.

El suceso se puso en conocimiento de la Policía Local y Nacional y de Emergencias Sanitarias 061, que llegaron rápidamente al lugar y atendieron al herido. Reda, jugador del Atlético Libertad, un equipo de Mairena del Aljarafe, falleció mientras los sanitarios realizaban maniobras de reanimación.

En menos de 24 horas, La Policía Nacional detuvo a los dos presuntos autores, aunque uno de ellos no es autor del homicidio. Ambos son vecinos de Los Pajaritos. Uno de ellos fue arrestado el mismo domingo y el otro se entregó el lunes en compañía de su abogado. La Policía investiga si entre los presuntos agresores y la víctima existía alguna relación anterior. Actualmente, se encuentran en dependencias policiales esperando para declarar ante el juez este miércoles.

Una discusión, origen del homicidio

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, señaló que el homicidio del joven de 21 años en el barrio de Santa Clara de Sevilla pudo deberse a «una discusión que se inicia con carácter previo en una discoteca y que, lamentablemente, da como resultado el fallecimiento del joven». Según fuentes policiales, la contienda tiene lugar como desencadenante de un enfrentamiento previo en una discoteca situada en el polígono Calonge. La misma pudo trasladarse a la calle y terminó con el apuñalamiento del joven marroquí en la barriada de Santa Clara.

Los vecinos de Santa Clara permanecen consternados por lo sucedido y están preparando una concentración, el miércoles 6 de marzo, «en protesta por la inseguridad en la zona». El acto será convocado por la asociación vecinal Las Praderas y Plataforma vecinal Santa Clara a las 19 horas junto a la urbanización Nuevo Continente.

El club Atlético Libertad, por su parte, ha recordado a su futbolista con una emotiva publicación en sus redes sociales. En ella, muestran el «profundo dolor del corazón» que siente la institución».