Feria del libro
Feria del libro

La próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre y cambiará su ubicación a los Jardines de Murillo, debido a las obras proyectadas en la Plaza Nueva para el próximo otoño. La Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS) y el Ayuntamiento han explicado que esta nueva edición contará con los principales referentes de la literatura actual y apostará también por acercar el libro a nuevos públicos con un amplio programa de actividades complementarias.

La feria tendrá «un nuevo modelo de gestión basado en la organización conjunta en el que el Ayuntamiento asumirá la coordinación general mientras que la AFLS se hará cargo de la dirección del evento», ha explicado el Consistorio. Jaime Maciá, responsable del Libro y Eventos Literarios en el Ayuntamiento de Sevilla, estará al frente de la coordinación. Tras un proceso público y abierto de la AFLS al que han concurrido varios aspirantes, la dirección del evento correrá a cargo de Rafael Jurado, ratificado por la asamblea de la Asociación.

Esta nueva estructura de la Feria del Libro de Sevilla «nace con la vocación de garantizar la gestión eficiente de los fondos públicos y la representatividad del sector, asegurando que continúe siendo un evento destacado tanto para el público en general como para los profesionales del libro con proyección de futuro con el objetivo de seguir creciendo cada año para convertirse en uno de los grandes referentes culturales de nuestro país», ha asegurado el Ayuntamiento.