Calle Candelas, lugar de residencia de Khadiya, madre de Reda, el joven marroquí asesinado en Santa Clara. Google Maps

La madre de Reda, el joven marroquí de 21 años apuñalado mortalmente en Santa Clara, lamenta no haber tenido la oportunidad de despedirse de él. Fueron dos agentes de Policía Nacional los que le comunicaron la noticia en su propio domicilio, horas después de asesinato. Khadiya siente haber perdido a su hijo sin haberle dado antes «un beso, un abrazo o algo», ha declarado a Canal Sur Televisión.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo, 3 de marzo, alrededor de las 7:50 horas en el entorno de la urbanización Nuevo Continente del barrio de Santa Clara, en Sevilla capital. El 112 recibió entonces varias llamadas que alertaban de una agresión cometida en la calle Carabela Santa María.

Según aseguró un testigo directo del suceso, una joven llamó a la Policía tras caldearse un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, entre los que se encontraba la víctima. Antes de que llegaran los efectivos de seguridad, la víctima fue apuñalada, lo que acabó con su vida, pese a los intentos de los facultativos sanitarios por reanimar al joven apuñalado. Por los hechos han sido arrestados dos jóvenes, quienes pasarán este miércoles a disposición judicial.

Una discusión previa, el detonante del apuñalamiento

Según el Delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, la agresión saldada con la muerte de este joven podría haber derivado de «una discusión previa» en una discoteca cercana.

La asociación vecinal Las Praderas y Plataforma vecinal Santa Clara han convocado una concentración este miércoles a las 19:00 horas, junto a la urbanización Nuevo Continente, en repulsa al crimen y «en protesta por la inseguridad en la zona».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.