Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

Un hombre acusado de violación y robo ha sido absuelto por la Audiencia de Sevilla tras la muerte de la denunciante, que no llegó a declarar. Durante el juicio correspondiente, el ahora absuelto negó en todo momento ser responsable de los hechos.

El caso tuvo lugar en diciembre de 2014, hace cerca de diez años. En un hospital aljarafeño, varios médicos asistieron a la víctima de este caso, que presentaba signos de violencia como «perforación timpánica» o «síndrome postraumático cervical».

La mujer involucrada, después, ofreció su testimonio. Según este relato de los hechos, a las 1:30 horas de la fecha mencionada, un hombre se introdujo en su vehículo en la avenida de la Paz. Después, ambos llegaron a un descampado cercano a un centro comercial, donde tuvo lugar la presunta agresión sexual denunciada.

Sin embargo, no se pudo comprobar la veracidad de lo expuesto, dado que la denunciante falleció antes de que terminara la investigación y el correspondiente proceso penal. De esta manera, la Audiencia sevillana ha concluido que «no existe prueba alguna» de que el acusado perpetrara estos delitos.

El acusado, que contaba con antecedentes penales, ha sido absuelto de las acusaciones de robo y violación derivadas de estas declaraciones. Se le atribuía también una agravante de abuso de superioridad al no presentar heridas, a diferencia de la víctima. Por ello, habría afrontado una pena de 20 años de cárcel.