Agente de la Guardia Civil de Utrera
Agente de la Guardia Civil de Utrera

Dos vecinos de Alcalá de Guadaíra han sido detenidos en Utrera tras varios robos en viviendas y establecimientos de la localidad. Ambos formaban parte de un grupo criminal especializado que se hacía con claves de acceso y llaves de los lugares objetivo.

La investigación comenzó con la llamada de aviso de una vecina del municipio utrerano el pasado mes de octubre. En esta, alertó de tres personas encapuchadas que fueron sorprendidas por su nieta en el interior de su domicilio. Estos escaparon del lugar tras los gritos de auxilio de la menor.

Varios testigos vieron a los involucrados en este caso huyendo en un vehículo de alta gama, transportando mazas y otras herramientas útiles para este tipo de delitos. Esta descripción fue clave para la evolución de la investigación.

La Guardia Civil descubrió posteriormente que este vehículo de huida había sido robado en la localidad alcalareña, de la que procedían los detenidos. Tras este hallazgo, pudieron identificar a ambos para su detención.

Aún sigue abierta la investigación de este caso, con los agentes buscando a un tercer involucrado en el robo denunciado hace ya dos meses en Utrera.