Sevilla ha recibido el galardón de «Ciudad del año» por parte de la prestigiosa revista británica ‘Food and Travel’ en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La encargada de recibir el premio en el stand de la capital hispalense ha sido delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno.

Las otras ciudades que en esta edición han sido candidatas a este galardón y que han competido con Sevilla, son; Atenas, Berlín, Copenhague, Dublín, Dubrovnik, Ginebra, Estambul, Nueva York y Oporto. Todas ellas grandes capitales con un importante patrimonio histórico y monumental.

‘Food and Travel’ es una revista de Reino Unido que combina viajes y gastronomía y tiene más de 20 años de existencia y mucho prestigio tanto en el mercado británico, como a nivel internacional.

No es la primera vez que la ciudad de Sevilla recibe este tipo de galardones, por parte de publicaciones extranjeras de reputado prestigio internacional. El pasado mes de noviembre Sevilla fue reconocida como la ciudad más deseada de Europa en los premios Wanderlust Reader Travel Awards 2023. La distinción fue otorgada por la renombrada revista británica Wanderlust. Asimismo, los usuarios de la conocida guía Lonely Planet eligieron a Sevilla en el 2018, la mejor ciudad para viajar.