V Feria del Empleo y Emprendimiento Polígono Sur. Ayuntamiento de Sevilla.

El Polígono Sur ha celebrado este lunes, 6 de noviembre, su V Feria de Empleo en la sede de la Fundación Dos Bosco. Al acto han acudido el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía y Comercio, Álvaro Pimentel, así como la Consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; y el Comisionado del Polígono sur, Jaime Bretón.

Pimentel se ha referido a la realidad del Polígono Sur, «cuya transformación es una prioridad para el equipo de gobierno encabezado por José Luis Sanz que ha creado el área de Barrios de Atención Preferente que dirige José Luis García». Prueba de esa prioridad es «que la convocatoria del programa Sevilla Integra 2023-2024 incluye una subvención de 440.000 euros en ayudas de acompañamiento para las personas participantes en las prácticas profesionales no laborales a la Fundación Don Bosco, para su desarrollo íntegro en el Polígono Sur».

También ha resaltado la colaboración con la Junta de Andalucía, que a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo va a invertir «más de 700.000 euros» entre el programa de empleo y formación dirigido a menores de 30 años y los cursos de Formación Profesional para el Empleo dirigidos a personas desempleadas en general.

Situación de empleo Polígono Sur

Según informa la Agencia EFE, el Polígono Sur se trata de una zona abatida con casi 7.400 parados, el 12 % de los desempleados de toda Sevilla, y es uno de los barrios de España con la renta per cápita más baja, junto con Los Pajaritos, en torno a unos 5.400 euros anuales, ha apuntado la consejera.

Gracias a la V Feria del Empleo y Empredimiento del Polígono Sur ha servido de ayuda para muchos jóvenes de la zona que buscan autoempleo, donde han encontrado una gran variedad de formación y asesoramiento.