Armas utilizadas por los ultras de Betis y Osasuna en esta pelea
Armas utilizadas por los ultras de Betis y Osasuna en esta pelea

La Policía Nacional prevé detener «en los próximos días» por los altercados protagonizados a primera hora del pasado domingo en el entorno de la avenida de Reina Mercedes a ultras del Betis y del Osasuna, antes del partido de fútbol disputado entre ambos equipos en el estadio Benito Villamarín.

Mientras los agentes se encontraban patrullando en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín, se percataron de la presencia de un grupo de personas con apariencia «ultra», al parecer afines al Osasuna debido a los lemas y consignas que emitían.

Del mismo modo, los agentes observaron cómo en una zona cercana al lugar a donde se encontraba dicho grupo, irrumpía otro grupo de personas con una apariencia idéntica al anterior, presuntamente hinchas radicales del Real Betis Balompié, portando varios de ellos pasamontañas, además de objetos contundentes como palos de madera y barras de metal.

Ante el inminente enfrentamiento entre ambos sectores radicales, los agentes solicitaron de manera rápida y urgente la colaboración de varios indicativos policiales que en ese momento se encontraran de servicio, para que acudieran al lugar a la mayor celeridad posible.

La eficacia, clave para detener esta trifulca entre ultras de Betis y Osasuna

«La pronta llegada y actuación de las dotaciones policiales, que llegaron al lugar de los hechos en escasos minutos, permitió que el conflicto se disolviera rápidamente, provocando la huida de ambos grupos en direcciones contrarias», expone la Policía Nacional.

Fruto de este enfrentamiento, una vez asegurada la zona, los agentes prestaron auxilio y solicitaron asistencia sanitaria para uno de los participantes en la pelea. Presentaba una herida sangrante en una de las cejas, así como la pérdida de una pieza dental. Se le trasladó a un centro sanitario.

En lo que va de año, la Policía Nacional ha realizado varias detenciones entre miembros de estos grupos radicales, interviniendo todo tipo de material peligroso, todo ello enmarcado dentro de los operativos destinados a combatir este tipo de actividad delincuencial y control de estos colectivos.