Los Biris Norte y los Ultras del Arsenal fueron protagonistas de una auténtica batalla campal en Nervión tras el encuentro entre los dos equipos este martes. Al finalizar el encuentro, del que salió victorioso el equipo ingles con dos tantos a su favor frente a uno del Sevilla, la dos aficiones se enzarzaron en una pelea a las afuera del Sánchez Pizjuán. Se desconocen las causas que provocaron este incidente, cuyas imágenes se han hecho virales en redes sociales.

Este suceso tiene lugar escasos días después de que los Biris se vieran involucrados en otro incidente. La Policía Nacional se llevó detenidos a cuatro miembros de los Biris tras una larga investigación iniciada el pasado año 2022, con motivo de los enfrentamientos entre varios integrantes de las distintas facciones que conforman el grupo.

La investigación fue iniciada por los agentes a raíz de los hechos ocurridos durante la tarde del pasado 3 de septiembre de 2022, día en el que se disputó el encuentro de Liga entre Sevilla FC y FC Barcelona.

Fue en la tarde en que tuvo lugar el encuentro cuando el líder de una de las partes del grupo, junto con otros sujetos pertenecientes a la misma, agredieron, tras una discusión, a uno de los líderes del otro sector que constituye el grupo.

Tras los hechos, personas pertenecientes al grupo agredido al día siguiente fueron en busca del líder del otro grupo, el cual regenta un establecimiento de hostelería, con la intención de devolverle los golpes recibidos.

Una vez en el local, los ahora detenidos propinaron una paliza al regente así como al empleado que en ese momento estaba trabajando, produciéndoles unas lesiones graves. El origen del caso fue una pugna interna entre dos facciones por el control de la grada Gol Norte del estadio Sánchez Pizjuán. 

Periodista. En Twitter: @jav097