Imagen del Banco de Alimentos
Imagen del Banco de Alimentos

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lanza los próximos días 24 y 25 de noviembre la Gran Recogida de Alimentos 2023 en toda la provincia, y lo hace de manera simultánea con los 55 bancos de alimentos de toda España.

Para llevar a cabo esta acción, la fundación precisa de la participación de alrededor de 4000 voluntarios para «recoger, informar y animar» a los donantes.

En esta campaña, se van a combinar dos vías de donación en las diferentes cadenas de distribución:

  • Tradicional recogida de alimentos físicos
  • Aportación económica en línea de caja para que el donante elija la opción que más le convenga

Rafael Corbí, responsable de las campañas de recogida de alimentos en la fundación, ha animado a la sociedad sevillana a que participe «activamente» realizando un voluntariado.

«Un gesto tan simple como estar tres o cuatro horas en un supermercado puede suponer el éxito de la campaña, ya que hemos comprobado que en los puntos de recogida en los que contamos con la ayuda de voluntarios, las donaciones se incrementan», ha señalado.

«Llevamos varios meses ya trabajando todo el equipo de coordinación, junto a todos los supervisores, para que esta campaña sea un éxito. Esta acción es una de las vías más importante de aprovisionamiento que tiene el Banco de Alimentos de Sevilla en todo el año. Así que es trabajo de todos conseguir unas grandes cifras», ha sostenido Corbí posteriormente.

Además este año «se agrava la demanda de alimentos». Los Bancos de Alimentos se enfrentan al final del Programa Europeo de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas (FEAD). Por tanto, «es imprescindible suplir la entrada de esos productos para seguir proporcionando la ayuda que necesitan los beneficiarios de la provincia de Sevilla».