Furgón de Policía Nacional / Europa Press
Furgón de Policía Nacional / Europa Press

La Asociación Siglo XXI de la zona de Reina Mercedes ha lamentado este lunes los altercados protagonizados a primera hora del pasado domingo en dicho entorno urbano por ultras del Betis y del Osasuna, antes del partido de fútbol disputado entre ambos equipos en el estadio Benito Villamarín.

Susana Medina, portavoz de la asociación y quien regenta un establecimiento en la calle Simún, ha conversado con Europa Press. Asegura que no es la primera vez que el entorno de Reina Mercedes se convierte en el escenario de enfrentamientos de este tipo. En este caso, se produjo entre grupos de ultras de Betis y Osasuna. A este mismo respecto ha lamentado las escenas de «violencia» acontecidas en la zona.

En esta ocasión, los incidentes fueron disueltos por agentes de la Policía Nacional, siendo identificados 50 ultras por los hechos pero sin ninguna detención.

En ese sentido, Susana Medina ha avisado de que usualmente, en Reina Mercedes «no hay presencia policial» específica ante este tipo de situaciones, lo que le ha llevado a reclamar a las autoridades un mayor despliegue de efectivos para prevenir incidentes como los acontecidos este pasado domingo.