Imagen recurso de una agente de Policía Nacional
Imagen recurso de una agente de Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón por vender falsos paquetes de viajes que incluían el traslado a Budapest para disfrutar de la final de la Europa League disputada entre el Sevilla y la Roma el pasado mes de mayo en la capital húngara.

Esta detención se suma a otras anteriores llevadas a cabo por los agentes por estafas relacionadas con la venta de entradas online o de camisetas falsificadas, con motivo de grandes eventos deportivos.

La investigación de los hechos se inició a principios del mes de junio, cuando varios aficionados pusieron en conocimiento de la Policía Nacional que podrían haber sido estafados por una persona que les había vendido supuestos paquetes de viaje por valor de 650 euros por persona, para desplazarse a Budapest y disfrutar de la gran final.

Así se vendían estos viajes falsos para la final de Europa League

El presunto autor ofertaba los paquetes a través de una agencia virtual ficticia, creada para aprovecharse de la alta demanda que existía en esos momentos por parte de todos los aficionados que compraron los mismos, sin llegar a recibir nunca los billetes de avión.

Al reclamar las víctimas las cantidades abonadas mediante transferencia en concepto de pago del paquete de viaje a este señor, que llegó a estafar un total de cerca de 13.500 euros, este se excuso y aseguró haberles hecho una devolución del dinero, enviándoles como comprobante del mismo un justificante de transferencia falso.

En tan solo un mes, tras analizar todas las pruebas obtenidas, varios agentes identificaron al varón, llevando a cabo un operativo policial para su localización, que permitió su detención en Sevilla como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, por lo que fue posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta detención se suma a otras anteriores llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional por diferentes delitos de estafas relacionadas con la venta de entradas online o de camisetas falsificadas, entre otras, con motivo de grandes eventos deportivos. Por ello se recuerda al ciudadano la importancia de realizar las comunicaciones y pagos siempre por plataformas oficiales.