Ya se baraja darle el alta a Sergio Rico dada su evolución favorable
Ya se baraja darle el alta a Sergio Rico dada su evolución favorable

Sergio Rico, guardameta del PSG, sigue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y hace unos días salía del coma inducido en el que se encontraba debido a la gravedad de su situación. Según ha podido confirmar su esposa unas declaraciones en el programa «Ya es mediodía» de Telecinco, Alba reveló que Sergio Rico ha perdido la capacidad de hablar debido al daño en sus cuerdas vocales causado por la intubación durante los 22 días de sedación. Sin embargo, sí es capaz de reconocer a sus seres queridos.

«Desde el principio supe que saldría adelante porque es un campeón. Solo necesitamos tener mucha paciencia», expresó Silva a los periodistas. Rico continúa dando pequeños pasos hacia una recuperación gradual y su familia empieza a ver una luz al final del túnel. Silva agradeció al hospital y al personal sanitario por su increíble apoyo y cuidado. También destacó el apoyo que el portero ha recibido en las últimas semanas. «Estamos avanzando», reiteró Silva en relación al estado de salud del guardameta.

La coz de un caballo fue la que causó el accidente

El futbolista de 29 años tuvo el accidente durante la mañana del pasado domingo 28 de mayo mientras montaba a caballo y tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero por los servicios médicos al mencionado hospital hispalense. Según los informes de estos medios, el futbolista tuvo que ser intubado debido al traumatismo que sufrió en la cabeza.

Las secuelas, tanto físicas como psicológicas, de un accidente como este son impredecibles y varían según la gravedad de la lesión cerebral. Traumatismos como el que ha experimentado Sergio Rico pueden tener un impacto en la movilidad y ocasionar un deterioro cognitivo significativo.