El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en funcionamiento la ampliación de la línea 2 de Tussam para prestar servicio en el PCT Cartuja a partir del próximo lunes 6 de marzo. En este caso, se trata de la ampliación de la actual Línea 2 Barqueta-Heliópolis desde su terminal actual en Barqueta hasta el interior de la Isla de la Cartuja, estableciendo su nueva parada terminal en Torre Sevilla.

Supondrá una ampliación de 4,4 kilómetros por sentido y seis nuevas paradas en Pabellón de Andalucía, Escuela de Ingeniería, Facultad de Comunicación, Louis Braille, Monasterio de la Cartuja y Torre Sevilla. El nuevo recorrido vendrá acompañado de un incremento del número de vehículos que forman parte de esta línea para garantizar que se mantengan las frecuencias de paso. Por tanto, el recorrido se efectuará, a la ida y a la vuelta, por José de Gálvez, Juan Bautista Muñoz y Américo Vespucio y la distancia interparada será de 730 metros.

La línea 2 dispone durante un día medio laborable de 18 coches en las horas punta de mañana y mediodía y de 12 a 14 coches el resto del día. La frecuencia de paso entre autobuses se sitúa en 6 minutos en dichas puntas horarias y en 8 minutos durante el resto del día. Este nivel de oferta hace de la línea 2 la de mayor oferta de la red, de acuerdo con el volumen de viajeros existente. La ampliación de recorrido supone un incremento de oferta de entre 3 y 5 coches, dependiendo del periodo horario.