Imagen de @pizarraya en Twitter.

Un autobús de Tussam de color naranja se ha dejado ver por el centro de Sevilla estos para sorpresa de aquellos que lo han presenciado. Para los más jóvenes, esto es una auténtica rareza, hasta el año 2000, los autobuses de Tussam eran de ese color hasta su cambio al rojo que todos conocemos.

Las redes se han llenado de fotos del autobús a su paso por lugares de Sevilla como la Plaza de la Encarnación. Julio Muñoz Gijón, más conocido como Rancio, ha subido a su cuenta de Twitter un vídeo con el Tussam naranja bajo el título de «SE HA ROTO MATRIX», haciendo alusión a una posible brecha espacio-temporal en la capital hispalense.

Paradojas temporales a parte, la explicación de este Tussam de color naranja es mucho más sencilla, y es que del 3 al 5 de marzo, este fin de semana, Fibes acoge el IV Salón del Vehículo Clásico, Sevilla Classic Gas, y que mejor manera de promocionarlo que tocando la fibra sensible de aquellos que recuerdan haber montado en los Tussam de antes del 2000.

Donde sí que aún circulan algunos de estos Tussam naranja es al otro lado del océano atlántico, en La Habana concretamente. Cuando dejaron de circular en Sevilla, muchos de estos autobuses fueron a parar a la capital de Cuba, a donde fueron cedidos.

Periodista. En Twitter: @jav097