Imagen de la manifestación de taxistas en protesta por el decreto de los VTC / SA
Imagen de la manifestación de taxistas en protesta por el decreto de los VTC / SA

Sevilla se quedará sin taxis este fin de semana. El taxi de Sevilla ha anunciado un parón para desde la tarde de este viernes hasta el lunes por la mañana como protesta ante el decreto que prepara la Junta para regular la actividad de los Vehículos de Transporte Concertado (VTC).

Desde las 19:00 horas de este viernes hasta las 07:00 horas del lunes, Sevilla permanecerá sin taxis en algunos de los momentos que más demanda tienen, los viernes y los sábados generalmente.

Málaga se ha unido a la capital andaluza en sus protestas y también ha convocado un paro, creando una cola en el aeropuerto malagueño. Este es el tercer jueves que los profesionales del sector taxista de Andalucía salen a las calles a protestas, incluso acompañados de otros compañeros de diferentes ciudades de España.

Está previsto que los taxistas celebren este jueves una marcha que parte de la Isla de la Cartuja y finalizará en el Parlamento de Andalucía, donde habrá una concentración.

Medidas insuficientes

Miguel Ruano, presidente de la FAAT, en declaraciones a los medios, ha hecho hincapié en que «las medidas que propone el ejecutivo andaluz son insuficientes para regular la competencia con los VTC». En esta misma línea, David Capelo, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, considera que «estamos ante una desfachatez».

La argumentación de la Junta no acaba de convencer a los taxistas, ya que el polémico decreto persigue que puedan convivir los VTC y los taxis en beneficio del servicio para el usuario.

Pero no solo FAAT ha mostrado su desacuerdo ante tal decreto, la Unión de Asociaciones de Taxistas considera que los VTC camparán a sus anchas y consideran la iniciativa de la Junta una «traición para el sector del taxi».

Deja un comentario