Imagen de la manifestación de taxistas en protesta por el decreto de los VTC / SA
Imagen de la manifestación de taxistas en protesta por el decreto de los VTC / SA

La manifestación convocada por taxistas en protesta por el decreto de la Junta sobre los VTC se ha saldado de momento con dos detenciones. Así lo ha adelantado Diario de Sevilla, publicación que recoge que el arresto de dos taxistas se ha producido por un forcejeo con la policía en un ambiente de tensión.

El motivo del descontento del gremio es el decreto ley que prepara la Consejería de Fomento para habilitar a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) con el fin de que continúen desarrollando su trabajo por los centros de las ciudades a partir del próximo 1 de octubre.

El recorrido de la protesta de los taxistas de la manifestación ha arrancado en la mañana de este jueves a las 9:30 de la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla para llegar a su meta, el Parlamento de Andalucía. Según ha señalado para diversos medios Miguel Ruano, presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), durante el recorrido, al unísono, se produciría un paro de actividad del resto de emisoras de Taxi en el resto de la Comunidad.

La argumentación de la Junta no acaba de convencer a los taxistas, ya que el polémico decreto persigue que puedan convivir los VTC y los taxis en beneficio del servicio para el usuario.

Pero no solo FAAT ha mostrado su desacuerdo ante tal decreto, la Unión de Asociaciones de Taxistas considera que los VTC camparán a sus anchas y consideran la iniciativa de la Junta una «traición para el sector del taxi».