Este jueves 9 de mayo llega de nuevo a Sala Cero Teatro «El asesino de la regañá», en cartel hasta el próximo 26 de mayo, con funciones de miércoles a domingo. Además, del 29 de mayo al 14 de junio, de miércoles a domingo igualmente, llegará también «El crimen del palodú».

«El asesino de la regañá» es una comedia de sevillanas maneras, basada en la novela de Julio Muñoz Gijón, adaptada para teatro por Ana Graciani, con la dirección de Antonio Campos, y con Manolo Monteagudo, Moncho Sánchez-Diezma, Paqui Montoya y José María Peña en el reparto. 

Estrenada en mayo de 2018 en Sala Cero Teatro, a día de hoy lleva casi 250 funciones realizadas, con más de 50.000 espectadores. Y, en la misma línea, desde su estreno en 2022, «El crimen del palodú» lleva más de 90 funciones, todas con llenos absolutos. 

Las dos comedias están basadas en las novelas de título homónimo, escritas por Julio Muñoz Gijón y han alcanzado un éxito similar al de la saga del escritor conocido popularmente como Rancio.

La trama de las obras

La trama de «El asesino de la regañá» es ya bien conocida por muchos: Un asesino en serie tiene en jaque a la ciudad de Sevilla. Se trata de un misterioso criminal que asegura matar para preservar la pureza sevillana, de sevillanas maneras. Burlando una y otra vez la investigación policial, ya ha cometido siete asesinatos, firmados todos con el inconfundible sello de su peculiar arma homicida: una afilada cuña de regañá. El inspector Villanueva -llegado de Madrid para hacerse cargo del caso de la mano del muy sevillano agente Jiménez- está destrozado, y se dispone a regresar a Madrid con la amarga sensación del fracaso más estrepitoso de su carrera. Pero hoy es Jueves Santo, y en Sevilla, en Jueves Santo, puede pasar cualquier cosa… 

Por su parte, «El crimen del palodú» nos traslada a la Feria de Abril de 2019, la última feria antes de la pandemia, cuando nadie podía ni imaginar la que se nos vendría encima… El agente Jiménez y el inspector Villanueva, que ya resolvieron con éxito -y a su manera- ‘los asesinatos de la regañá’, andan ahora enfrascados en otra investigación: Una nueva serie de crímenes tiene en jaque a Sevilla. El arma utilizada en esta ocasión es aún más peculiar, aunque las víctimas siguen siendo personas que, de una u otra manera, amenazan las tradiciones y la pureza de esta ciudad. Así que nos espera una intensa y estrambótica noche en el bar de Pepe. Sin salir de esas cuatro paredes, nuestros protagonistas harán un viaje en busca de respuestas, aunque quizá no solo encuentren lo que buscan.

Deja un comentario