La primera sección del tranvibús, que conectará Sevilla Este con Santa Justa en apenas 20 minutos está en proceso de construcción. Estos autobuses completamente eléctricos, operados por un solo conductor, tendrán 18 metros de longitud y circularán a una velocidad comercial de 22 km/h por una plataforma exclusiva para su uso.

El trabajo se divide en cuatro secciones, y la primera, que abarca el tramo desde la avenida de la Aeronáutica hasta Montes Sierra y Alcalde Luis Uruñuela, ya ha sido completada. Simultáneamente, se está trabajando en el tramo entre Santa Justa y el Palacio de Congresos, cuyos avances ya se pueden apreciar cerca de la estación de tren en la mediana de la avenida de Kansas City.

En total, el tranvibús tendrá una longitud de 12,25 kilómetros, incluyendo los 8,2 kilómetros que conectan Sevilla Este, Torreblanca y Santa Justa con 14 paradas, así como un ramal de 2 kilómetros hacia Alcosa con 2 paradas adicionales, y 1,95 kilómetros que conectarán la estación de tren con la plaza del Duque, donde se añadirán otras cuatro paradas. Este sistema beneficiará a los 120.000 residentes del Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca.

Deja un comentario