Imagen de la manifestación de taxistas en protesta por la ley que regulará los VTC / SA
Imagen de la manifestación de taxistas en protesta por la ley que regulará los VTC / SA

Taxistas de toda Andalucía vuelven a manifestarse este jueves contra la norma sobre los VTC. Si nada lo impide, dicha ley autonómica entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre y permitirá que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) circular por los núcleos urbanos. La manifestación tendrá lugar durante toda la jornada de este jueves entre las 9:30 y las 13:30 horas. Marcha a la que le acompañará un paro con servicios mínimos en toda Andalucía

El gremio califica esta nueva norma como una «ley a lo Ayuso, sin consenso alguno con el sector del taxi en toda la Comunidad», según apuntan fuentes de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi ( FAAT).

Medidas insuficientes para regular los VTC según los taxistas

Miguel Ruano, presidente de la FAAT, en declaraciones a los medios, ha hecho hincapié en que «las medidas que propone el ejecutivo andaluz son insuficientes para regular la competencia con los VTC». En esta misma línea, David Capelo, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, considera que «estamos ante una desfachatez».

La argumentación de la Junta no acaba de convencer a los taxistas, ya que el polémico decreto persigue que puedan convivir los VTC y los taxis en beneficio del servicio para el usuario.

Pero no solo FAAT ha mostrado su desacuerdo ante tal decreto, la Unión de Asociaciones de Taxistas considera que los VTC camparán a sus anchas y consideran la iniciativa de la Junta una «traición para el sector del taxi».

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...