Bandera del Orgullo colocada hasta este martes en la Avenida de Andalucía. Manuel Rosado

Horario y recorrido del la marcha del Orgullo | Desde este jueves, la capital hispalense se vuelca con el colectivo LGTBI organizando espectáculos y actividades que culminarán con la marcha del orgullo gay este sábado 25.

El pregón del orgullo de este año lo ha dado la cantante María del Monte, que además, ha salido del armario en el escenario delante de todos los oyentes. En sus palabras dijo que su pareja estaba entre el público y que había tenido la suerte de encontrar al amor de su vida y de haber formado su familia hace 23 años.

Horario y recorrido de la marcha del orgullo Sevilla

La marcha comenzará a las 20:00 horas y terminará a las 22:30 horas. El recorrido será el siguiente: comenzará en la avenida Menéndez Pelayo, pasando por Recaredo, Puerta Osario, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, plaza de la Encarnación, plaza Villasís, Martín Vila, La Campana, plaza del Duque, Amor de Dios hasta llegar a la Alameda de Hércules (columnas sur).

Tras la marcha del orgullo gay, se leerá el manifiesto reivindicativo por los derechos del colectivo, y tras ello, la Alameda se llenará de música con una serie de actuaciones que el Área de Igualdad ha programado.

Con la presentación y la dinamización de Rubén Avilés y Angelita la Perversa, el espectáculo contará con una sesión de DJ y con los conciertos de The Ordinarios, Carmen Hierbabuena, Javi Mota, Malena Gracia, Angelita la Perversa, Soraya Arnelas, Cupido, DJ Volante de la Puebla y DJ Neixom.