Sevilla celebró el pasado jueves el Día del Orgullo con un pregón que pone el punto y final a esta semana de la Diversidad en la ciudad. La famosa cantante de sevillanas y presentadora de televisión María del Monte fue la elegida por el Ayuntamiento de Sevilla para realizar el pregón del Orgullo 2022.

Con la personalidad y la alegría que le caracteriza, María del Monte apareció por la Alameda de Hércules, lugar elegido para todas las actividades de esta semana, asomada al techo de un hummer, acompañada de una bandera LGTBI, que ondeaba a sus espaldas. Algunos de los asistentes al pregón han llegado a calificarla como «reina».

En sus palabras, la cantante aseguró que «en Sevilla quienes sobran son los que odian, desprecian, persiguen…».

Además, María del Monte salió del armario en el escenario. «Soy una persona más de las que estamos aquí» En sus palabras dijo que su pareja estaba entre el público y que había tenido la suerte de encontrar al amor de su vida y de haber formado su familia hace 23 años.

La artista sevillana estuvo acompañada durante el acto por Antonio Muñoz, el alcalde de Sevilla. Ambos ya fueron noticia cuando anunciaron que María del Monte iba a ser la pregonera del Orgullo porque sacó a bailar sevillanas al regidor del consistorio en mitad del acto.

«Que sepais que Sevilla entiende y conoce el verbo amar y esta acostumbrada a conjugarlo en todas sus cosas», ha sentenciado la artista. Además, para finalizar, ha dejado esta frase: «Sevilla sabe que el verbo amar es la mejor partitura, la diversidad la mejor melodía y cantar es lo que ayuda siempre a sentir y a descubrir el alma».

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.