En la segunda sesión del juicio contra el Cuco y su madre por falso testimonio, la fiscal ha ratificado su petición de ocho meses de prisión y una multa de 1500 euros para ambos. Esto se ha conocido en la segunda sesión del juicio contra el Cuco y su madre por mentir en el juicio celebrado en 2011 en el que se declaró culpable del asesinato de Marta del Castillo a Miguel Carcaño.

Por entonces, el Cuco aún menor de edad, afirmó no haber estado en el piso de Carcaño de León XIII tras el asesinato de Marta. En cambio, el pasado jueves, 13 años después, tanto el Cuco como su madre cambiaron la versión, y confesaron que sí estuvo en en aquel piso tras la muerte de la joven sevillana.

La fiscal asegura que con su falso testimonio, el Cuco y su madre influyeron sobre la sentencia a Miguel Carcaño, el único que fue condenado de todos los presuntamente implicados. Finalmente, tanto el Cuco como su madre cumplirán la condena de prisión más baja prevista para este delito, ya que podría haber sido hasta de dos años.

Los padres de Marta declaran como testigos

Después de que el Cuco reconociera que mintió en su narración de los hechos en el año 2011, la juez suprimió las declaraciones de las diferentes personas que estaban citadas como testigos. Entre ellas, Miguel Carcaño, que había sido trasladado desde la prisión de Ciudad Real en la que cumple condena hasta la de Morón, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

La única declaración que ha permitido la jueza es la de los padres de Marta del Castillo, Eva Casanueva y Antonio del Castillo, después de que su abogada lo pidiera. La magistrada lo admitió para valorar los «daños morales» que le hayan podido provocar el falso testimonio del Cuco.

La defensa de la familia Del Castillo Casanueva ha solicitado al juzgado que deduzca testimonio al Cuco y su madre por los daños morales que suponen para la familia de Marta del Castillo por mentir en su versión del año 2011 y negarase a constestar a las preguntas. Inmaculada Torres, abogada de la familia de Marta, ha asemejado estos hechos con los que supusieron un delito contra la integridad moral de Miguel Carcaño. Además, ha añadido que el Cuco y su madre ha vuelto a «reírse de la Justicia y de la familia». La petición de la familia de Marta del Castillo era de dos años de prisión y una multa de 1800 euros.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.