policía nacional juzgados

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 54 años, conocido delincuente de la zona de Dos Hermanas en Sevilla, por tentativa de hurto en la sede de los Juzgados de esta localidad.

Los hechos sucedieron sobre las 11:15 horas de la mañana del pasado día 17 mayo. Dos agentes fuera de servicio, adscritos a la Comisaría de Dos Hermanas, que se encontraban a la espera para asistir a un juicio al que estaban citados, observaron a un conocido delincuente de la localidad merodeando por las instalaciones.

Desde ese momento iniciaron una vigilancia discreta sobre esta persona, y comprobaron como este varón accedió a un despacho aprovechando que estaba vacío, por lo que los agentes se dirigieron al mismo sorprendiéndolo con un ordenador portátil escondido debajo de su ropa. Por estos hechos procedieron a su detención y devolvieron el ordenador, valorado en 600 euros a su propietario.

El autor cuenta con más de veinte antecedentes policiales, además de la tentativa de hurto en los Juzgados de Dos Hermanas, y ha sido puesto a disposición judicial.