A falta de tan solo unas horas para el inicio de la final de la Europa League, aficionados escoceses y alemanes ya se encuentran en Sevilla, contando las horas para vivir un choque que será histórico tanto para el Eintracht de Frankfurt, como para los Glasgow Rangers. Ni el calor ni el sol apabullante han impedido que los hinchas escoceses tomen las calles del centro histórico, donde el consumo de cerveza, los cánticos y los juegos son el común denominador en una previa que se intensificará conforme avancen las horas.

Los blues, aficionados escoceses de los Rangers de Glasgow, han tomado la Alameda de Hércules, lugar donde su club les ha emplazado a concentrarse, conformando su particular George Square donde calentar motores antes de la final. En este céntrico lugar se les puede observar consumiendo cantidades ingentes de cerveza, utilizando protector solar e incluso jugando con pelotas de playa. Grupos de jóvenes, no tan jóvenes y padres e hijos, todos enfundados con casacas azules, naranjas o blancas, aguardan el inicio de su primera final europea en casi 40 años.

Los hinchas alemanes se comenzaron a hacer notar a la noche de este martes, cuando unos 200 ultras del Eintracht protagonizaron una batalla campal contra homónimos escoceses, provocando la detención de cinco de ellos y la actuación contundente de la Policía Nacional. Una gota de agua dentro de los aproximadamente 50.000 águilas que presenciarán el encuentro en Sevilla este miércoles, algo más de 30.000 de ellos sin entrada.

150.000 fanáticos del fútbol que han inundado las calles del centro de la ciudad de un ambiente de fútbol intenso que tendrá como culmen la disputa del trofeo de la Europa League en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.