La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

La Policía Nacional ha detenido a cinco hinchas del Eintracht de Frankfurt a los que les imputa desórdenes públicos por los disturbios y agresiones ocurridos la pasada noche en el centro de la ciudad hispalense.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:00 horas de la pasada noche cuando se produjo, entre ultras del Eintracht y del Rangers, una batalla campal frente a la Catedral de Sevilla. Los efectivos de las Unidades de Intervención Policial que estaban ubicados en la Plaza de San Francisco, tuvieron que intervenir de manera rápida para disolver un incidente provocado por un grupo de 200 hinchas del Eintracht de Frankfurt que estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers.

Al observar la rápida llegada de las Unidades de la Policía Nacional, los hinchas alemanes salieron huyendo dirección al Paseo Colón, golpeando en la huida a los seguidores del Glasgow Rangers y enfrentándose a los agentes policiales que intentaban evitar la agresión de los seguidores escoceses, siendo en este momento cuando empezaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes de la Policía Nacional.

Al llegar a unos 100 metros de los bares situados en el Paseo de Colón con calle Adriano, la policía había dispuesto líneas de contención con sus vehículos, consiguiendo neutralizar de esta forma el incidente, disparando algunas salvas.

Como consecuencia de estos incidentes no hay que lamentar heridos graves, salvo un seguidor escocés con una contusión en la cabeza. La Policía procedió a la detención de cuatro ultras alemanes en las inmediaciones del Paseo de Colón y otro más en la Puerta de Jerez, todos implicados en la batalla campal.

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.