El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado hoy conceder licencia de obras a la empresa VGP Park Ciudad de la Imagen SL para la construcción de dos naves industriales –aún sin actividad definida– para destinarlas a almacenes logísticos en el Higuerón Sur. Se trata pues de una nueva iniciativa privada que amplía los desarrollos empresariales en esta zona del Distrito Norte de la ciudad, entre los barrios de San Jerónimo y Pino Montano, y sobre 3,4 hectáreas de los terrenos que ocupara la antigua fábrica de aceites Carguill.

En concreto, esta licencia de obras atañe a 34.000 metros cuadrados en la calle Termodinámica en Higuerón Sur. Las naves que se construirán en el proyecto VGP Park deberán ser posteriormente acondicionadas y completadas por los futuros inquilinos, ya que la intención manifestada por el promotor es alquilar las edificaciones para proyectos industriales, de manera que mantendrá el uso industrial-logístico que tenían los terrenos de la antigua fábrica. «Con esta iniciativa, se va completando la superficie del Higuerón Sur destinada a desarrollos empresariales y, por tanto, generadores de puestos de trabajo», según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, al término de la reunión del órgano de la Gerencia. Estos suelos de Carguill están sin uso desde que en 2013 la empresa cerrara sus instalaciones. 

Para otro extremo de Sevilla, en la zona Este, la Comisión Ejecutiva también ha aprobado un nuevo proyecto empresarial en el nuevo barrio de Hacienda el Rosario. Será un edificio comercial de una parcela calificada como Servicios Terciarios de 6.294 metros cuadrados de superficie. El proyecto constructivo incluye también la urbanización del espacio exterior para aparcamientos, un centro de transformación y áreas ajardinadas. Asimismo, se reserva un espacio para dos operadores de restauración y gasolinera. La definición completa del edificio y su adaptación al futuro uso previsto, así como la concreción de las instalaciones, se desarrollarán en proyectos posteriores.

«Por tanto, se trata de servicios que complementan la oferta para esa zona de crecimiento urbanístico de la ciudad y acompasan las nuevas promociones de viviendas», ha concluido Juan Manuel Flores.