Afición del Eintracht de Frankfurt en el recibimiento a su equipo en las semifinales de la Europa League. SA.

Quedan tan solo doce días para la celebración de la final de la Europa League en Sevilla y ya se conocen los equipos que se disputarán el trofeo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Serán el Eintracht de Frankurt y el Glasgow Rangers los conjuntos que buscarán alcanzar la gloria europea en Nervión.

Unos equipos con dos de las aficiones más numerosas y que más se desplazan en Europa. Por parte de los alemanes, que ya visitaron Sevilla el pasado 9 de marzo, con un desplazamiento de miles de aficionados que poblaron las calles de Sevilla, llegando a provocar altercados con hinchas ingleses del West Ham, que se encontraban en la misma fecha en Sevilla. Al igual ocurrió en su visita al FC Barcelona el 14 de abril, cuando nada menos que 30.000 aficionados alemanes invadieron el Camp Nou en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

El segundo equipo que visitará Sevilla el próximo 18 de mayo para la final de la Europa League será el Glasgow Rangers. Los aficionados escoceses también son conocidos por el fanatismo que profesan a su equipo en cada encuentro. Su llegada a la final se produce tras una sequía de 40 años sin llegar a una final europea, por lo que la llegada de hinchas escoceses a la capital hispalense se espera masiva al igual que la de los alemanes.

El Ayuntamiento de Sevilla ha previsto la llegada de entre 40 y 50.000 aficionados de ambos conjuntos, con un impacto económico que alcanzará los 60 millones de euros, con una proyección a 150 millones de espectadores de 173 países. Dos aficiones muy numerosas que poblarán las calles de Sevilla de ambiente de fútbol en una final europea que prevé dejar una lluvia de millones en cuando al impacto económico de la misma.

Plaza de España, sede del UELF Fan Festival

El UELF Fan Festival, ubicado en la Plaza de España, será el área para promocionar el evento los días 17 y 18 de mayo. Los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades interactivas y pantallas informativas relacionadas con el fútbol el martes, 17 de mayo, de 11:00 a 22:00 horas y el miércoles, 18 de mayo, de 11:00 a 18:00 horas.

Habrá un campo de fútbol, mini campo de fútbol y de fútbol-tenis, así como una zona para la práctica del disparo de precisión o entrenamientos uno contra uno. Un diseñador gráfico pintará un mural representando los momentos claves de la temporada UELF. También se sortearán camisetas y habrá un mini campo de fútbol con un portero robot que simulará penaltis, así como un chutómetro para que los aficionados de cada uno de los equipos participen y consigan un premio conjunto.

Además, la Plaza de España, las Setas de la Encarnación, la Plaza San Francisco o la Puerta de Jerez son algunos de los escenarios elegidos por el Ayuntamiento para celebrar la gran fiesta europea del fútbol en las fechas clave de los días 10, 11, 17 y 18 de mayo, en los que residentes y visitantes podrán fotografiarse con el trofeo de la competición o disfrutar de conciertos al aire libre.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.