Ambulancia 061 / SA

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Dos personas han muerto en el vuelvo de un autobús en Pedrera, en la carretera A-832 ocurrido a las 06:50 horas, según ha informado Emergencias 112. Además, 16 personas han resultado heridas, entre ellas tres graves y 13 leves.

Los tres heridos con pronóstico grave en el accidente de autobús en Pedrera han sido evacuados al hospital de Osuna y los 13 de carácter leve a los centros de salud de Pedrera y Estepa.

En el siniestro intervienen efectivos de Bomberos de la Diputación, la Guardia Civil, la Policía Local y servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud. Por el momento, se desconoce el alcance del accidente.

El alcalde de la localidad sevillana, Antonio Nogales, ha aclarado esta mañana en Canal Sur Radio que en el autobús viajaban temporeros que se dirigían a Antequera para trabajar en la recogida del ajo. Nogales ha descrito lo acontecido como «danteso», «con gritos y llantos».

Además, asegura que la carretera tiene dos curvas algo peligrosas pero que la carretera «está bien». Por último, y según ha avanzado también la cadena pública andaluza, el conductor del autobús ha dado negativo tanto en el test de alcoholemia como en el de drogas.

La carretera A-8327 ha sido reabierta al tráfico en torno a las 13:20 horas de la tarde, tras ser retirado el autobús afectado en el accidente.

23 personas necesitaron atención médica, cuatro en estado grave

La Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en el que informa que las personas heridas en el accidente de autobús en Pedrera asciende finalmente a 23 personas. Una de las víctimas ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para practicarle una intervención quirúrgica de carácter urgente. Otras tres personas heridas de gravedad han necesitado también de intervenciones quirúrgicas en el Hospital de La Merced de Osuna. Las 19 víctimas restantes han necesitado atención médica por contusiones pero se encuentran fuera de peligro.

Actualmente, se están realizando los estudios radiológicos necesarios a estas 19 personas en el Hospital de La Merced, en Osuna. Desde este centro hospitalario se está prestando apoyo psicológico a los afectados y se cuenta además con la colaboración del Colegio de Psicólogos que ha ofrecido a personal especializado en catástrofes.

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.