La tecnología 5G ayudará a los asistentes de la Feria de Sevilla a comunicarse con facilidad

La celebración de dos fiestas multitudinarias en Sevilla como la Semana Santa y la Feria de Abril han supuesto la vuelta a la normalidad. Aun así, la portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus del Gobierno de Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha reconocido que a los profesionales sanitarios «les da miedo» el incremento de ingresos que se prevé ante el aumento exponencial de los contagios en los últimos días.

Si bien la Semana Santa se realizó con mascarilla de forma obligatoria, la Feria de Abril quedó exenta. También ha defendido esta postura la portavoz, quien ha reconocido que «la gente se ha relajado en exceso», y ha insistido en la recomendación de usar mascarillas en locales cerrados, con poca ventilación y con acumulaciones de personas.

Los ingresos por covid-19 «no tienen nada que ver con los de antes»

De igual forma, Salcedo ha apuntado a través de una entrevista en Canal Sur Radio que los ingresos hospitalarios «no tienen nada que ver con los de antes» y ha defendido que «hay que mantener tanto la economía como la salud mental de las personas», aún así, ha pedido «un punto de prudencia que nos permita tener una asistencia sanitaria relajada».

Así, ha advertido que «están vigilantes» por si los casos se descontrolaran, supuesto en el que Salcedo ha anunciado que «tomarán las medidas que hagan falta», siempre en contacto permanente con el Consejo Interterritorial de Salud del Ministerio de Sanidad.

De igual forma, ha comunicado que la retirada de las mascarillas en los interiores han provocado las «primeras hospitalizaciones por gripe», aunque, de entrada, «con cualquier cuadro catarral, habrá que pensar en el coronavirus».