mocion aborto

El portavoz socialista, Juan Espadas, se ha reunido con la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, para registrar la moción que pedirá la paralización del anteproyecto de ley del aborto.

Espadas y la concejala Adela Castaño se han reunido este jueves con la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, para analizar y registrar la moción que presentará el Grupo Socialista en el próximo Pleno en la que se solicita la retirada del anteproyecto de la ley del aborto y se reclama que se mantenga el actual marco legal garantizando por tanto una legislación de plazos combinada con supuestos de indicación terapéutica.

“Es una prioridad política y social. Ese texto debe retirarse y de ahí la importancia de una iniciativa coordinada en todas las instituciones para solicitar la paralización de este retroceso social e ideológico”, ha explicado el portavoz socialista quien ha subrayado la importancia de la decisión que adopte Zoido, como alcalde de Sevilla y presidente del PP-A: “Esperemos que el alcalde, como ya han hecho otros líderes regionales del PP, se sitúe al margen de esta iniciativa y apoye esta moción que pide la paralización de este proyecto que va contra la realidad social y que no está a la altura”.

En este sentido, el portavoz socialista ha reclamado que la votación de esta iniciativa en el próximo Pleno se realice “en conciencia y en secreto”. Así, se solicitará que en vez de utilizar el sistema habitual de votación se instalen urnas para que sea un voto personal. “No podemos permanecer en silencio, tenemos que posicionarnos todos para conseguir que se paralice esta normativa”, ha apuntado el portavoz socialista.

La moción registrada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, que se presentará también en otros municipios e instituciones, ha reclamado en primer lugar la paralización y retirada del anteproyecto de ley de orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. En segundo lugar, ha reclamado una legislación de plazos combinada con determinados supuestos de indicación terapéutica de acuerdo con las recomendaciones de expertos. Además, ha pedido una declaración de rechazo a la decisión de revisar la legislación vigente y de compromiso con los derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.

www.SevillaActualidad.com