távora atril blas infante

Távora ha pedido también a IU que abra los solares que Fomento cerró hace ocho meses y que mantienen al borde del colapso la situación del aparcamiento en el parque tecnológico.

La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha exigido este jueves a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que abra “de inmediato” los aparcamientos en la Isla de la Cartuja “para ponerle fin al colapso de aparcamiento que vive esta zona de la ciudad en la que trabajan y estudian miles de ciudadanos”.

Asimismo, Távora ha mostrado el rechazo de los andalucistas “a cualquier intención municipal de implantación de la zona azul en el Parque Tecnológico, mientras no se ejecuten mejoras urbanas y de conexión con transporte público eficientes, que permitan a los usuarios prescindir del transporte privado”.

Távora ha resaltado que «parece ironía que, cuando la Cartuja presumió en el 92 de tener el aparcamiento más grande del mundo,veinte años después se pretenda cobrar por aparcar en la zona, cuando hay numerosos solares vacíos y aparcamientos públicos cerrados por la Junta de Andalucía».

Recuerda la candidata andalucista que hace ocho meses, Fomento decidió cerrar los solares, y por tanto dejar a la Cartuja sin varios miles de plazas de aparcamiento, debido a la Entidad de Conservación de estos solares, con los que la Consejería, ahora, no está de acuerdo.

Según Pilar Távora “la consejera de IU y el alcalde del PP, están haciendo una batalla partidista cuyos únicos afectados están siendo los ciudadanos que tienen que acudir a la Cartuja a diario, sin más alternativas que una línea de autobús, y un cercanías con una bajísima frecuencia de paso, que no llegan a ser una buena alternativa de transporte”.

Ante esto, los andalucistas de Sevilla han solicitado a la consejera y al primer edil “que se reúnan con los empresarios y negocien las mejoras de gestión que sean necesarias, pero con los solares abiertos y a disposición de trabajadores y estudiantes, para que los ciudadanos no acabemos pagando los dimes y diretes de los dirigentes de PP e IU”.

www.SevillaActualidad.com