Sobre las 13:30 horas de este lunes, un conocido delincuente accedió al recinto del Parque Sur de Bomberos a través de una puerta de servicio y robó en el interior de uno de los vehículos dos maletines con diferente material operativo. Los maletines robados fueron recuperados gracias al sistema de videovigilancia del Parque Sur de Bomberos, que permitió a la Policía Local identificar al culpable, siendo éste un conocido delincuente de la zona. La colaboración entre Policía Local y Policía Nacional, fundamental para la recuperación del maletín robado.

En este sentido, según informa Emergencias Sevilla, el sistema de videovigilancia fue fundamental, no sólo al detectar la presencia del delincuente, sino tras quedar grabado en vídeo para su posterior identificación. Los responsables del servicio de Bomberos informaron a la Policía Local de lo ocurrido al tiempo que denunciaron la sustracción en una comisaría de Policía Nacional.

Los agentes del Distrito Sur de la Policía Local, gracias a las imágenes aportadas por Bomberos identificaron sin lugar a dudas a la persona que sustrajo los dos maletines antes citados, con el que han tenido diferentes intervenciones.

En la mañana de ayer martes, los agentes de la Policía Local de la demarcación contactaron con los de Policía Nacional que llevan el caso para aportarles las imágenes y los datos de la persona identificada. Policía Nacional continúa con las diligencias.