comisaría de Nervión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y a un hombre de 48 y 53 años respectivamente como los presuntos autores de dos robos con arma blanca en el Distrito de Nervión. Uno de los detenidos estaba en libertad condicional, habiendo decretado la Autoridad Judicial ingreso en prisión para los dos arrestados.

Robos en Nervión Plaza y Santa Clara

El primero de los hechos investigados por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Nervión, tuvo lugar el 1 del febrero pasado en el Centro Comercial Nervión Plaza, momento en el que una señora fue abordada por la detenida para que le diera una limosna. Cuando la víctima fue a sacar el monedero a fin de darle algo de dinero, la presunta autora del hecho esgrimió una navaja intimidándola, llevándose su bolso de un fuerte tirón con todas sus pertenencias.

El segundo robo tuvo lugar el día 29 de enero, en la zona residencial de Santa Clara. El autor de los hechos irrumpió en una panadería y después de unos instantes de conversación con el empleado, saca una navaja de grandes dimensiones exigiéndole la entrega del dinero de la caja registradora, para después de apoderarse del efectivo salir huyendo.

Investigación policial

Tras la investigación realizada y la visualización de imágenes de cámaras de seguridad se pudo determinar la identidad de los presuntos autores de los hechos, siendo el presunto autor de los hechos perpetrados en la panadería un varón que se encontraba en libertad condicional.

Una vez los agentes policiales tuvieron localizados a los dos encartados, se produjo la detención de la mujer el día 09 de marzo y la del varón el 14 de marzo. Ambos detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos similares y han ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.