Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de 49 años de edad como el presunto autor del incendio intencionado en la habitación que ocupaba en una residencia para personas con discapacidad en el Parque Alcosa.

Mientras los equipos de extinción de Bomberos procedían a extinguir el siniestro, los efectivos de Policía Local se entrevistaron con los trabajadores del centro para obtener información sobre lo ocurrido. Con la información obtenida todo apuntaba al interno de la habitación siniestrada, por lo que comenzaron a rastrear la zona, localizándole a unas manzanas de la residencia.

Aunque en primer momento negó la autoría del mismo, terminó reconociendo que había sido el autor del incendio utilizando un mechero, que portaba en sus pertenencias, para incendiar el colchón. Al parecer llevaba varios días amenazando con atentar contra la integridad de los residentes de la institución. Así las cosas, los agentes procedieron a su detención por su presunta autoría de sendos delitos de daños intencionados y tentativa de homicidio.

Se dio a la fuga

Los hechos ocurrían poco antes de las cinco de la mañana de este sábado, cuando los trabajadores de una residencia de personas con discapacidad del Parque Alcosa avisaron a los bomberos tras detectar un incendio en una de las habitaciones. A su llegada, los equipos de emergencias comprobaron que los trabajadores del centro habían activado los protocolos de autoprotección previstos facilitando a los bomberos la ubicación exacta del incendio y las medidas adoptadas.

Bomberos se encontró con un incendio localizado en la segunda planta con bastante humo a media altura.Tras la apertura de la habitación, el equipo de extinción de Bomberos comprobó que se trataba de un incendio infraventilado y que afectaba a la cama articulada la cual ha quedado completamente calcinada. La habitación en esos momentos estaba vacía.

Incendio controlado

A su vez, el equipo de rescate de Bomberos con el apoyo de Policía Local, procedió a evacuar ilesos a cuatro residentes a una zona libre de humos. El resto de residentes quedaron confinados en sus habitaciones al estar la situación controlada y en fase de resolución. La Unidad de Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Sevilla se personó en el lugar para ofrecer asistencia social a las personas desalojadas, no siendo precisa su intervención al ser realojadas estas personas en la misma residencia.

La Policía Local consiguió hallar al autor de los hechos y procedió a su detención tras la confesión por parte del mismo.