Imagen de la Guardia Civil / SA
Imagen de la Guardia Civil / SA

Agentes de la Guardia Civil de Gerena ha identificado a tres detenidos, autores de un supuesto delito de hurto en la localidad de Zafra (Badajoz). El hurto se cometió el 30 de abril y los detenidos, ubicados en Gerena, presentan antecedentes penales.

Los tres jóvenes llenaron un carro de la compra de un supermercado con diversos productos entre los que se encontraban jamones, quesos y demás productos ibéricos. Los detenidos salieron por la línea de caja aprovechando que en ese momento no se encontraba ningún empleado en la misma.

Las personas implicadas, salieron hacia la zona del parking donde apresuradamente descargaron el contenido del carro en el maletero de un turismo. Los implicados huyeron a gran velocidad sin llegar a cargar toda la mercancía, increpados por una empleada que se percató de la maniobra.

A continuación, los empleados pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que tras comprobar que el titular del vehículo utilizado era de la provincia de Sevilla, con la coordinación de los Centros Operativos de las dos provincias afectadas, Badajoz y Sevilla, estableció el correspondiente dispositivo para lograr su detención.

Se localizó el vehículo en la autovía A-66 hacia Sevilla, donde se detuvo a los implicados tras haber sido perseguidos durante varios kilómetros. Una vez detenidos se identificó a las personas y al material hurtado en el supermercado.

Por ello, procedieron a su detención, imputándoseles un supuesto delito de hurto y comprobando que ya tenían antecedentes por delitos anteriores de esta misma clase.