Los días festivos se reforzará el servicio habitual con un incremento de 18 coches por la mañana y 20 por la tarde.

La empresa de transportes urbanos de Sevilla, Tussam, con motivo de la celebración de los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada, y del puente existente entre ellos, reforzará su servicio, especialmente los días festivos ante la expectativa de una mayor afluencia de público. 

Así, mañana jueves día 6, el sábado día 8 y el domingo día 9 se reforzará el servicio habitual de días festivos, con un incremento de 18 coches en horario de mañana y 20 en horario de tarde. 

“Estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales de mayor demanda, con objeto de acercar a los ciudadanos de los distintos barrios de la ciudad a las zonas céntricas, ya sea para disfrutar de las actividades de ocio como para atender los motivos de compras, dado que tanto el sábado como el domingo estará abierto el comercio”, ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad

De esta manera, “con estos refuerzos, la mayoría de líneas radiales mantendrán, tanto en horario de mañana como de tarde, frecuencias de paso, iguales o inferiores a los 10 minutos”. Además de las líneas radiales también se refuerzan las líneas transversales 2 y 5,  las circulares C2, C3, y C4 y el Metrocentro, que prestará servicio a lo largo del día con  4 unidades y frecuencia de paso de 7 minutos.

Cabello ha concluido que “nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio de transporte público a los ciudadanos, que puedan desplazarse en autobús en las mejores condiciones posible y para ello desde el Ayuntamiento estamos y  seguiremos trabajando para seguir prestando en la ciudad un servicio público de calidad y excelencia”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...