limpieza-estanque-parque-amate-051212

El Ayuntamiento ha concluido las tareas de limpieza y conservación del estanque del Parque Amate.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Cerro-Amate, ha llevado a cabo labores de limpieza y conservación del estanque del Parque Amate, así como, diferentes actuaciones de mejora en las instalaciones de dicho parque.

En este sentido, el delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, ha subrayado que “esta actuación, que ha finalizado hace unos días, ha consistido en el vaciado del estanque, dejándolo a un nivel mínimo de agua para proceder a la  extracción de lodos y restos de agua con fangos y a su posterior traslado a vertederos autorizados”. 

En total, se han retirado un total de 3.300 kilos de residuos y se han llevado a cabo las tareas de baldeo de paredes y suelo y la limpieza de la fosa de bombeo para proceder a llenar nuevamente el estanque.

Asimismo, Luque ha explicado que “se capturaron todos los peces y tortugas existentes en  el estanque con el fin de mantenerlos vivos en contenedores de grandes dimensiones mientras se llevaban a cabo las tareas de limpieza, y una vez finalizadas, se han vuelto a dejar en el estanque a todas las especias capturadas”. 

Por otro lado, además de las tareas de limpieza y conservación del estanque, se ha procedido al  pintado de 41 bancos, que se encontraban deteriorados. También se han plantado setos alrededor de los árboles de la especie Chorisias Speciosas, cuyas púas suponían un  peligro para los más pequeños.

De igual modo, se ha limpiado en profundidad la fuente del parque, al mismo tiempo que se ha designado una zona para practicar la petanca. “Con actuaciones de este tipo se demuestra una vez más el compromiso de este equipo de gobierno adquirido con los vecinos del distrito y la apuesta firme por la conservación de los espacios verdes de nuestra ciudad”, ha concluido el delegado del distrito Cerro-Amate.

El estanque del Parque Amante con una superficie de 2.387 m2 de lámina de agua, sin duda alguna, es uno de los espacios más atractivos del parque, así como necesario, ya que el embalse de agua es utilizado para el riego del mismo. Por otro lado, constituye un ecosistema, para una fauna acuática, formada por peces y tortugas, las cuales se mantienen todo el año.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...