Es una aplicación informática alojada en el portal web y se presenta como un itinerario virtual interactivo.

La Universidad de Sevilla ha lanzado una nueva guía de estudiantes interactiva  con el objetivo de seguir acercándose cada vez más a sus estudiantes y facilitarles su integración en los campus universitarios y en la vida de la propia institución.

La Guía, coordinada por el recién creado Secretariado de Orientación, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, es una aplicación informática alojada en el portal de la Universidad y se presenta como un itinerario virtual interactivo por la US. El contenido se ha organizado en forma de preguntas a las que cada estudiante podrá encontrar respuestas enlazadas con información contenida en el propio portal.  

Con esta nueva iniciativa se facilita a los estudiantes que, con pocos clicks, obtengan la información que necesitan para conocer, entre otras cuestiones, la oferta académica, las posibilidades de participación estudiantil, las opciones para completar su formación personal y profesional, o los servicios que cuidan de sus derechos y bienestar. Todos estos temas se agrupan en ocho ventanas abiertas a la Universidad: Pertenezco a la US;  Estudio en la US; Participo en la US; Completo mi formación; Aprovecho mi ocio y mi tiempo libre con la US; La US apoya mi aprendizaje y me orienta; La US cuida de mis derechos, mi bienestar y  mi entorno; y por último, Otros servicios. 

Además, la Guía ofrece un Canal de Noticias, localización en el mapa de los diferentes campus de la US, enlaces a las webs de servicios de transporte público de Sevilla y su área metropolitana y acceso directo a la Agenda Virtual. A través del Canal de Preguntas y Respuestas los estudiantes podrán formular todas aquellas cuestiones sobre las que necesiten más información y se les responderá a través de un correo electrónico personalizado.

La Guía puede ser descargada desde diferentes dispositivos móviles (Android, IOS Phone) y cumple con los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad. Este nuevo formato virtual permite la utilización de las TIC como vía de comunicación con cada estudiante y convierte a la Guía en una herramienta más dinámica y actualizada, que  facilita la participación del alumnado y contribuye al respeto del medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que supone un importante ahorro económico.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...