La actualidad del lunes viene muy marcada por el inquietante ascenso en el número de diagnósticos y de fallecimientos en Andalucía. La incidencia acumulada desde los últimos 14 días se sitúa en 627’78 casos por cada 100.00 habitantes en la comunidad autónoma.

Hoy se han sumado diez localidades a la lista de municipios confinados en la provincia de Sevilla. El total de pueblos que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, requisito para el decretar el cierre perimetral, es de ya de 19.

En este contexto, el ejecutivo andaluz se propone revisar junto a cada Comité territorial de Salud las condiciones de incidencia acumulada de cada localidad dos veces en semana. Según el número de casos ascienda o descienda se tomarán medidas más o menos severas.

De este modo, el próximo jueves pueden entrar en vigor restricciones de movilidad en estos municipios de la provincia de Sevilla:

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha hecho de igual manera declaraciones acerca del incremento de casos en la comunidad autónoma durante la mañana, advirtiendo de la posibilidad del endurecimiento de las medidas de contención contra la COVID-19.

Como apunte positivo en el campo de lo sanitario, cabe destacar que ya está en marcha el suministro de la segunda dosis de la vacuna para los mayores que viven en residencias.