La formación sindical exige explicaciones sobre las razones por las que el Gobierno central “vuelve a discriminar a Sevilla en los PGE de 2013”.

El Secretario de Políticas Sectoriales de la CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha denunciado la “ridícula inversión” prevista en  Sevilla en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, y destaca el “trato discriminatorio que supone para una provincia especialmente castigada por el desempleo las asignaciones a unas provincias u otras no vienen marcadas por Bruselas, sino por el Ministerio de Hacienda, por lo que no es de recibo que Sevilla haya recibido una menor asignación que otras zonas con menos paro”.

El responsable sindical ha valorado como “nefasta” la asignación presupuestaria que para la provincia de Sevilla prevén los PGE de 2013, presentados la pasada semana por el Gobierno central.

La cantidad asignada para inversiones en la provincia es de 275, 4 millones de euros, lo que supone una inversión estatal per cápita de 142,83 euros, muy por debajo de la media española (271,65 euros) y andaluza (190,68 euros). Para Carlos Aristu, “discriminar de esta forma a una provincia donde viven 247.000 personas en paro, muchas de las cuales no reciben ninguna prestación, es deshonesto y atenta contra los más desfavorecidos”.

Aristu ha criticado que el Gobierno central “siga poniendo lastres a la recuperación económica y la generación de empleo en provincias, como Sevilla, que requieren de un compromiso claro de las administraciones para remediar la dramática situación de miles de familias”.

De igual forma, ha instado a los dirigentes populares sevillanos a “defender los intereses de los sevillanos más desfavorecidos, exigiendo al presidente Rajoy las inversiones que, como es de justicia, le corresponden a la provincia de Sevilla”.

“Se asigna el doble de inversión a provincias con la mitad de tasa de desempleo, y esto no viene marcado de Bruselas, esto lo marca el Ministro y diputado por Sevilla Cristóbal Montoro”, ha resaltado Aristu.

El responsable de Políticas Sectoriales ha valorado con especial preocupación el “lastre que supone para la generación de empleo y la falta de impulso a la estructura productiva sevillana la falta de apoyo inversor a proyectos de infraestructuras como la SE-40”.

“De igual forma, llama la atención sobre el peligro de faltar a compromisos con proyectos industriales básicos para la provincia como Airbus o Santa Bárbara, de los que dependen muchos empleos. Donde debieran prever mayor inversión y planes de choque contra el desempleo, hacen lo contrario”, ha comunicado el responsable sindical.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...