cenicienta-musical-011012

Son dos de las citas programadas para esta temporada en el teatro alcalareño.

Laura Gallego y ‘La Cenicienta: el musical’ son los dos grandes estrenos de la nueva temporada del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Los próximos viernes y sábado, 6 y 7 de octubre, se abre el telón para acoger a la artista de la copla y al cuento convertido en musical más entrañable de todos los tiempos como es La Cenicienta.

El sábado 6 de octubre, a las 21:00 horas, actúa con su gira ‘A Flor de piel’, Laura Gallego Cabezas, de Algar, un pueblo de la sierra de Cádiz. Esta cantante se introduce en el mundo del flamenco desde muy jovencita y, en la actualidad, es ya toda una artista desde que eclipsó al público y jurado del concurso de televisión que organiza Canal Sur, ‘Se llama copla’.

Desconocida hasta ese momento, el año 2008, decidió presentarse al casting para el programa, en el que queda elegida y demuestra sus dotes para la copla siendo ganadora de la segunda edición del mencionado programa, batiendo todos los récords de audiencia y convirtiéndose así en uno de los grandes referentes para el género de la copla en toda Andalucía.

Compaginando sus apariciones en televisión con sus espectáculos en directo, así como en fiestas patronales, llena plazas de toros y los mejores teatros de toda Andalucía.

En 2011, Laura Gallego tuvo 42 conciertos y participó en el programa de Canal Sur especial Navidad y el especial Fin de Año. Para este 2012, está preparando un especial para Canal Sur y una gira por los teatros de los municipios de toda Andalucía.

El domingo 7 de octubre, a las 18:00 horas, visita el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, ‘La Cenicienta, el Musical’. Una vez más, la magia de uno de los cuentos más conocidos será el punto de partida de este gran espectáculo musical.

Tempus Producciones ha pretendido, con esta versión de La Cenicienta, mantener la esencia del cuento de siempre, aunque el envoltorio se aleja de los parámetros tradicionales.

Así pues, podremos disfrutar de la clásica historia de amor y de triunfo personal, adornada con un vestuario sofisticado, una escenografía con cierto brillo de modernidad, un estilo musical cercano al pop actual y unas coreografías que nos transportarán de la elegancia del vals a la expresividad de los bailes más urbanos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...