La formación sostiene que las instalaciones sanitarias ya están terminadas, dotadas de equipos y con personal asignado y que la petición de licencia de ocupación lleva pendiente desde enero.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado hoy el “torpedeo frontal con que el Gobierno de Zoido viene ralentizando voluntariamente todo lo posible la puesta en servicio del Centro de Salud de Palmete, una infraestructura totalmente terminada, con dotación de equipos y personal sanitario pero a la que el PP sigue denegando la licencia de apertura tres semanas después de haberla solicitado”.

Según sostienen los socialistas en nota de prensa, “mientras Zoido juega a tensar relaciones con la Junta de Andalucía, los más de 6.000 vecinos de Palmete, Padre Pío, La Doctora y La Negrilla, continúan sin poder recibir atención sanitaria en un centro de salud cuyas obras ya están totalmente finalizadas, recepcionadas e incluso inauguradas”.

“El nuevo pulso electoralista de Zoido a la Junta lleva a ralentizar la autorización de apertura de las instalaciones, que sigue sin agilizarse pese a que fue solicitada por el SAS el 17 de enero”, añade el PSOE. “Desde entonces, técnicos municipales vienen exigiendo intermitentemente documentación relativa al centro, como los certificados de energía solar o sobre incendios (aportados el 18 de enero), el documento final de obra (entregado el 20 de enero), e incluso copia del proyecto original que ya el SAS entregó al Ayuntamiento en 2007, cuando las obras comenzaron. Pese a que Salud ha respondido en tiempo y forma a todos los requerimientos, Zoido continua sin dar respuesta, por lo que la única razón que los socialistas encuentran a tanta traba, es la voluntad política y personal de no poner en marcha el centro de salud”.

“Las zancadillas de la Gerencia de Urbanismo a conceder la licencia alcanzan al extremo de comunicar al SAS la entrega inmediata en el plazo de 10 días de un modelo de solicitud que ni siquiera consta en la propia Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias, lo que resulta aún más grave cuando esta documentación ahora exigida no ha sido necesaria en ninguna de las solicitudes cursadas por Salud con anterioridad”, añaden.

“La falta de rigor y seriedad con la que el Gobierno de Zoido viene tramitando esta autorización obligatoria para poder poner en marcha el centro de salud se demuestra en la comunicación oficiosa al SAS a través de los periódicos de inspecciones que luego no se realizan, o en la irregular forma en la que el Servicio de Bomberos comunicó verbalmente la necesidad de sustituir una puerta de almacén”.

El PSOE apunta a que esta estrategia de “dilación marcada irresponsablemente por Zoido” sólo responde a la “obcecación por crear un problema donde no lo hay con fines exclusivamente políticos, perjudicando claramente a los vecinos que no entienden cómo su Ayuntamiento les niega la puesta en marcha de un centro de salud fuertemente reivindicado”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...