cartel-carnaval-2012

Las actividades propuestas desde el Ayuntamiento comenzarán este próximo viernes día 10.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto a la Asociación Cultural Carnavalesca Palaciega, ha organizado un amplio y variado programa de actividades con motivo de la celebración de la Fiesta del Carnaval, que presenta numerosas novedades respecto a otros años. Al mismo tiempo, son numerosas las agrupaciones locales que llevan meses  ensayando y preparando los disfraces para participar en los certámenes convocados durante este mes en ciudades andaluzas.

La primera cita de los actos palaciegos será el viernes 10 de febrero, en el Teatro Municipal «Pedro Pérez Fernández». A las 20.00 horas tendrá lugar el Primer Pregón Carnavalesco, que correrá a cargo de José Fernández, «El Mosca», y será presentado por Luis Miguel Murube.

A continuación dará comienzo el Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas «Maestro Cabrero», que presentará Marileo Cabrera. En chirigotas participarán las agrupaciones «Los que te la meten en la raja» y  «Los quita pena de Cayo Cabrón», ambas de Los Palacios y Villafranca; «Nada por aquí, nada por allí» y «Todos para una y una para todos», de Sevilla, y «Los Ninja Pastori», que llegarán desde Dos Hermanas.

En la modalidad de comparsas intervendrán «El Viaje», de Puerto Real (Cádiz), «A medianoche», de Dos Hermanas, «De la misa la mitad», de Camas, «Los Niños de Papá», de Los Molares, y «Las Malas», de Sevilla. Fuera de concurso actuará la chirigota callejera «Los niños de Los Palacios».

Las entradas se podrán adquirir, al precio de 5 euros, anticipadamente en la taquilla del Teatro Municipal los días 8, 9 y 10 de febrero de 18.00 a 20.00 horas. Sólo se será posible adquirir dos entradas por persona y se venderán por riguroso orden de llegada.

Durante el acto, la Asociación Cultural Carnavalesca Palaciega entregará el galardón «Jartibles de Plata» a aquellas personas que por su trabajo, esfuerzo y dedicación hayan empleado parte de su tiempo y de su vida al carnaval palaciego.

El sábado día 11 tendrá lugar en la Plaza de Andalucía la Fiesta Infantil Carnavalesca, en la que los menores disfrutarán de globos hinchables, camas elásticas y payasos, a partir de las 12 del mediodía. Los niños que vayan disfrazados tendrán bonificaciones en las atracciones. A las 13.30 horas tendrá lugar la actuación de la chirigota infantil «Dani Suko y su Pandilla del Instituto», de Dos Hermanas.

A las 14.00 horas se entregarán los premios a los mejores disfraces infantiles, que dará paso una degustación gratuita de la primera Tomatá Palaciega Popular. Desde la misma plaza saldrá el Pasacalles Carnavalesco a las 16.00 horas y a las 19.30 tendrá lugar la actuación callejera de chirigotas y comparsas por distintos puntos de la localidad, como la Plaza de Andalucía, Cafeterías Distinguido y Dédalo, Plaza Laguna del Mantillo, Cafetería Las Postas y Bar la Nana.

Por la noche, en la Plaza de Andalucía, habrá baile de disfraces con música de DJ’s locales, donde se premiará al grupo mayoritario y al mejor disfraz individual.

El domingo 12 de febrero, en la misma plaza, se llevarán a cabo diversas actividades y actuaciones a partir de las 12 del mediodía. A las 15.00 horas tendrá lugar la primera Tarbiná Bacalaera Popular, que será gratuita. El programa de actividades del Carnaval 2012 finalizará alrededor de las seis de la tarde, con la quema de los «Jartibles» Carnavalescos Palaciegos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...