El Consorcio de Aguas Plan Écija se hará cargo de los gastos extras de agua de los vecinos y comercios inundados durante el desbordamiento del río Guadalquivir de este último mes.

SevillaActualidad/Agencias. El alcalde de la localidad sevillana afectada por las riadas, Juan Wic, junto con el Presidente del Consorcio de Aguas Plan Écija, Custodio Moreno, y el responsable de Aqua Campiña, Gabriel Morales han anunciado el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de la ciudad con ambas entidades para favorecer a los vecinos de las zonas de Écija que se han visto inundadas durante este mes de diciembre.

Dicho acuerdo consta de que las tres entidades se hacen cargo del consumo del agua y de sus gastos en las viviendas afectadas por las riadas ya que en labores de limpieza de enseres, casas y calles han disparado las facturas de los vecinos. De esta forma, se ha acordado en Junta General y en Junta Rectora apoyar este mecanismo de compensación para vecinos y comercios, “solidarizándonos así con los ecijanos que han vivido tan dramáticos momentos”, señalaba Custodio Moreno.

Además, el responsable de Aqua Campiña considera que “éstos no son momentos de sacar beneficios de una desgracia, no nos parecía ético facturar a los vecinos tanta cantidad de agua en las circunstancias en las que estamos, por lo que compararemos su consumo habitual con el de estos días y la diferencia de consumo se bonificará, es decir, ni siquiera se va a cobrar, y en el caso de haberse cobrado ya por ser recibos que lleguen a mediados de mes, pues se les eximirá en la siguiente factura”.

Por su parte, el alcalde anunciaba que los afectados no tendrían que presentar ningún informe de los destrozos provocados por el agua, sino que el Ayuntamiento informaría a las entidades colaboradoras de las calles que han sufrido esta desgracia.

www.SevillaActualidad.com