El mercado de la Encarnación ya funciona casi con plena normalidad

La ampliación en el plazo de finalización de las obras se debe a diversos problemas ajenos a la empresa, como factores meteorológicos o las huelgas sufridas en el país.

Sevilla Actualidad. La dirección técnica de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido ampliar el plazo para la finalización de la iniciativa urbanística Metropol Parasol, en la Plaza de la Encarnación, hasta  marzo de 2011.

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, ha explicado que durante el presente mes de diciembre la empresa concesionaria, Sacyr, ha presentado una propuesta para ampliar el plazo máximo del 31 de diciembre de 2010 reflejado en un contrato aprobado en Pleno del Consistorio.

En el documento, Sacyr hacía insistencia en la «identificación» de una serie de días de retraso vinculados a las inclemencias meteorológicas. En este caso la nieve de países del norte, donde se corta la madera y por donde ésta se transporta hasta llegar a España. Por otra parte, en dicho documento se reflejan ambas huelgas, la general y la de transportes.

Rey ha expuesto que Urbanismo ha aceptado «en parte» estas razones y ha considerado «adecuada» la concesión de una ampliación del plazo hasta marzo para el desarrollo de todo el proyecto. Dicho proyecto finalizará en la primavera del próximo año, según los términos del acuerdo aprobado esta semana en la Gerencia.

En caso de no llegar a dicho acuerdo, el delegado municipal de Urbanismo se ha remitido a lo señalado en la Ley de Contratos y el pliego de condiciones de la concesión.

Además, el delegado de Urbanismo ha asegurado que «será muy difícil, aunque no imposible, la aceptación de otra ampliación del plazo«. Si se llegara a este punto, se analizarían y aplicarían las sanciones correspondientes.

Tras la apertura del mercado de la Encarnación, lo siguiente en abrir sus puertas serían los parasoles y el ‘Antiquarium’, previsto para marzo. La posible apertura anticipada de la plaza pública, está supeditada a las medidas de seguridad, aunque la idea de Rey es ¨la de abrir el espacio por fases para que la ciudadanía lo vaya haciendo suyo poco a poco».

Exposición

La exposición, que abrirá de 11:30 a 19:00 horas, servirá de punto de encuentro para futuras visitas ciudadanas al proyecto que podrán concertarse mediante el teléfono 010. Asimismo, Manuel Rey se ha mostrado convencido de la importancia del proyecto y ha defendido la labor del alcalde, al que ha calificado de persona «valiente» y «comprometida con los ciudadanos«.