Actividad para el fomento de la lectura en la biblioteca de Bormujos/ SA

Un total de 18 bibliotecas municipales de la provincia de Sevilla han sido galardonadas por el Ministerio de Cultura y Deporte con el Premio María Moliner por sus iniciativas para promover la lectura.

Las bibliotecas premiadas son las de Villanueva del Ariscal, Tocina, La Algaba, Estepa, Casariche, El Viso del Alcor, Aznalcázar, Carmona, Santiponce, Herrera, Marchena, Paradas, Salteras, Lantejuela, Cazalla de la Sierra, Valencina, Castilblanco y Lora de Estepa.

Además de las de Sevilla, otras 45 bibliotecas de Andalucía han sido premiadas con el María Moliner, destacando la situada en Isla Cristina, que se sitúa entre las diez mejores de España.

Animación a la lectura en el mundo rural

Por otra parte, los 528 municipios andaluces con menos de 5000 habitantes pueden presentarse a la convocatoria del primer programa de animación a la lectura del mundo rural, dotado con 250.000 euros, dentro del nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024.

El Plan tiene como objetivo fomentar la lectura, las letras y el libro en el mundo rural, apoyando gastos de equipamiento o inversiones de entidades que desarrollen programas de animación a la lectura, con especial valoración de aquellos que se lleven a cabo en localidades de menos de 5.000 habitantes.

El plazo para presentar solicitudes se ha abierto este miércoles, 3 de agosto, y finaliza el próximo día 24 de agosto a las 14:00 horas. Toda la información puede consultarse a través de éste enlace.