El hombre de 21 años que protagonizó una persecución el pasado jueves por la tarde en el Polígono Sur de Sevilla ya ha entrado en prisión de manera provisional. Así lo ha comunicado el servicio de Emergencias Sevilla a través de sus canales en las redes sociales.

Sobre las 17:45 horas del pasado jueves, los agentes patrullaban por el barrio del Polígono Sur, cuando detectaron dos vehículos de alta gama circulando en paralelo. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos emprendió huida a gran velocidad por el interior del barrio, poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Una vez salió del barrio, el perseguido toma la Carretera de Su Eminencia y Avenida de Jerez, incorporándose a la SE-30 dirección Huelva. El recorrido lo realizaba a gran velocidad, sin respetar semáforos ni límites de velocidad, llegando a circular en sentido contrario a lo largo del Puente del Centenario.

Finalmente, los agentes lograron darle alcance en la carretera de la Esclusa, a 15 kilómetros del lugar de inicio de la persecución. Una vez detenido, los agentes comprobaron que el conductor, de 21 años de edad, carecía de permiso de conducir y ese puede ser el motivo de la fuga. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. El detenido cuenta con 17 detenciones anteriores.